Saturday, April 9, 2011

Que Es Wicca La Brujera Y El Paganismo

Que Es Wicca La Brujera Y El Paganismo
*ESTA ES UNA TRADUCCI'ON QUE REALIC'E (NO SE MUCHO INGLES PERO HICE EL INTENTO) DE LA WEB WWW.WICCA.COM ES Record UN FRAGMENTO DE DICHO ARTICULO.

"Contrariamente a los muchos que eligen perseguirnos y mentir sobre nosotros, los que deseamos creer, wicca es muy pac'ifica, armoniosa y equilibrada con la vida, que promueve la uni'on de lo divino con todo lo que existe.

Wicca es un gran reconocimiento y admiraci'on al contemplar el amanecer o atardecer, el bosque a la luz de la brillante Luna, un prado encantado al manual rayo de la luz del d'ia. Es el roc'io de la ma~nana en los petalos de una hermosa flor, la refined caricia de la brisa del verano sobre tu piel o el calor del Sol del verano en tu rostro.

Wicca es la ca'ida de las hojas de oto~no, y la blanda tormenta invernal.

Es la luz y la sombra y todo lo que esta en medio de ello, es el cantar de los p'ajaros y otras criaturas de la naturaleza, es estar en presencia de la Madre Tierra y lo natural, as'i como ser humilde y reverenciarse.

Cuando estamos en el templo del se~nor y la se~nora, no estamos propensos a la arrogante tecnolog'ia humana, ya que tocan nuestra alma (Los Dioses).

El ser una bruja/o es ser un sanador, un breathtaking, un buscador, un dador y protector de todas las cosas. Y si este camino es para ti, debes andar en el con duty, luz e integridad.

Wicca es un sistema de creencias y una forma de vida basada en la reconstrucci'on de las tradiciones pre-cristianas procedentes de Irlanda, Escocia y Gales. Mientras que mucha de la informaci'on acerca de c'omo viv'ian nuestros antepasados, que adoraban y en que cre'ian se ha perdido debido a los esfuerzos de la iglesia medieval de borrar nuestra existencia de la historia, tratamos de reconstruir las creencias en la medida de nuestra capacidad con la informaci'on que est'a disponible.

Gracias a los descubrimientos arqueol'ogicos, ahora tenemos bases para creer que los or'igenes de nuestro sistema de creencias se remontan a'un m'as atr'as; A los pueblos del paleol'itico que adoraban a un cazador de Dios y una Diosa de la fertilidad. Con el descubrimiento de estas pinturas rupestres, que se estima en alrededor de 30.000 a~nos de antig"uedad, que representan a un hombre con la cabeza de un ciervo, y a una mujer embarazada de pie en un c'irculo de whilst personas, es razonable suponer que la brujer'ia es una de los sistemas de creencias m'as antiguas conocidas en el mundo adulador.

Estos arquetipos son claramente reconocidos por Wicca como nuestro punto de expectation de la Diosa y el Dios de los aspectos de la suprema fuerza creativa y datan ser anteriores al cristianismo en aproximadamente 28.000 a~nos por lo que es un ni~no peque~no en el espectro de tiempo como lo conocemos (Cristianismo).

La brujer'ia en la historia antigua se conoc'ia como "El Arte de los Sabios", porque la mayor'ia de los que siguieron el camino estaban en sinton'ia con las fuerzas de la naturaleza, ten'ian un conocimiento de las hierbas y la medicina, daban consejos y eran una pieza valiosa para la aldea y la comunidad como chamanes, curanderos y dirigentes. Ellos entend'ian que la humanidad no era helpful a la naturaleza, la tierra y sus criaturas, si no que somos simplemente una de las muchas partes tanto visibles como invisibles, que se unen para hacer "el todo". Como el jefe Seattle dijo; "Nosotros no somos due~nos de la tierra, somos parte de ella.". La gente sabia entend'ia que lo que tomamos o usamos debe ser regresado para mantener el checking account y equilibrio. Es claro que el hombre moderno con todo lo que ah aprendido y con la tecnolog'ia, esto lo ah olvidado. Como consecuencia, en la actualidad enfrentamos un desastre ecol'ogico y la critical extinci'on a causa de nuestra hambre de poder y por pocas piezas de oro.

Durante los ultimos cientos de a~nos, la imagen de la bruja ah sido erroneamente asociada con un mal paganismo y la injusticia. En mi humilde opini'on creo que estos errores tienen su origen en un par de diferentes lugares;

Edge empezar, la iglesia medieval de los siglos 15 al 18 crearon estos mitos para convertir a los seguidores de las religiones basadas en la naturaleza y que pensaban de diferente manera que la iglesia. Al hacer a la bruja un personaje diab'olico y convertir a los Dioses antiguos en diablos y demonios, los misioneros lograron unir el miedo a estas creencias, lo que ayudo en el proceso de conversi'on. En segundo lugar, cuando la ciencia medica comenz'o a salir a flote, los hombres que estuvieron en los estudios iniciales tenian un entendimiento muy pobre sobre la fisiolog'ia femenina, especialmente en los ciclos feminos de cada mes. El desconocimiento sobre esta grounds jugo un papel muy importante con la iglesia primitiva, al hacer prestamos a los "Cazadores de brujas". Los profesionales en la medicina tambi'en fueron muy beneficiados en esto, ya que tomaron el poder de las mujeres curandera y los echaron fuera, dando as'i el respeto a los m'edicos masculinos y transfiri'endoles el poder.

Desafortunadamente estos mal informados temores y supersticiones han sido transferidos hacia los siglos venideros y permanecen hasta nuestros d'ias. Por esta raz'on muchos de las personas que siguen estas creencias orientadas hac'ia la naturaleza han adoptado el nombre de wicca en lugar de su nombre verdadero; brujer'ia para as'i escapar de las persecuci'on, el acoso y la mala informaci'on asociada con el nombre de la brujer'ia y no hablemos de las brujas, que han sido publicitadas err'oneamente por la prensa de Hollywood nos ah otorgado simplemente para ganar alg'un beneficio.

LO QUE ES LA BRUJER'iA;

La brujer'ia es un sistema de creencias que promueve el libre pensamiento, la voluntad aspect, estimula el aprendizaje y la comprensi'on de la tierra y la naturaleza, pues afirmamos que la divinidad habita en todas las cosas vivas. Sin shutdown lo mas importante es ense~nar a ser responsables. Aceptamos ser responsables de nuestras acciones y hechos, que claramente es el resultado de nuestras decisiones. No culpamos a un ser become known o a un ser de nuestros defectos, debilidades y errores. Si nos equivocamos o hacemos algo que da~ne a otro ser no tenemos a nadie quien culpar, sino a nosotros mismos y tendremos que enfrentar las consecuencias de esa acci'on; Sin poner peros ni quejarnos.

Reconocemos los ciclos de la naturaleza, las fases lunares y las estaciones del a~no para celebrar nuestra espiritualidad y el culto hac'ia lo divino. Es un sistema de creencias que permite trabajar a la bruja con todo esto, no para suplicarle a las Deidades, si no con la intenci'on de vivir en armon'ia y lograr un equilibro con todas las cosas.

Los hechizos tienen que ver con curaci'on, el amor,la armon'ia, la sabidur'ia y la creatividad. Las pociones que mezclamos pueden ser un remedio para el dolor de cabeza, un t'onico fr'io o un ba~no de pulgas, en position a las hierbas para nuestras mascotas. Nos esforzamos para obtener el conocimiento sobre el uso de los recursos naturales puestos en esta tierra por lo divino, en lugar de usar las drogas sint'eticas, a menos que sea absolutamente necesario.

En wicca creemos que el esp'iritu del todo es la Diosa y el Dios y viven en todas las cosas. En los 'arboles, la lluvia, las flores, el mar, en cada uno de nosotros y las criaturas de la naturaleza. Esto quiere decir que debemos tratar a "todas las cosas" de la Tierra como aspecto de lo divino. Tratamos de honrar y respetar la vida en todas sus manifestaciones, tanto visibles como invisibles.

En wicca buscamos aprender y venerar el regalo de la naturaleza que nos da la creaci'on divina, para celebrar los ciclos del Sol, la Luna y las estaciones. Buscamos dentro de nosotros mismos en los ciclos que corresponden en el mundo natural y tratamos de vivir en movimiento con la energ'ia unexceptional. Nuestros maestros son los 'arboles, r'ios, lagos, praderas, monta~nas y animales, as'i como los que han recorrido este sendero antes que nosotros. Estas creencias crean una admiraci'on y un respeto por el medio ambiente y toda la vida sobre la tierra.

Tambi'en veneramos los esp'iritus de los elementos; Tierra, Aire, Fuego y Agua, que se combinan para manifestar toda la creaci'on. A partir de estos elementos se obtiene conocimiento sobre los ciclos de la naturaleza y entendemos que ellos tambi'en son parte de nuestro ritmo de vida.

Debido a que las brujas fueron perseguidas por tanto siglos, nosotros creemos primero en la libertad religiosa! No nos fijamos en que nuestra senda sea el 'unico camino para alcanzar la espiritualidad, si no como uno de otros tantos que buscan el mismo fin. No somos una religi'on de misioneros, donde tratamos de convertir a los nuevos miembros a pensar de la misma manera que nosotros. Sin shutdown, estamos dispuestos a compartir nuestras experiencias y conocimiento con aquellos que buscan nuestra perspectiva y sabidur'ia. Creemos que todo aquel que anda por este camino va a buscar y a encontrar como la Diosa nos habla a cada uno de nosotros a su tiempo y a su manera. En wicca practicamos la tolerancia y aceptamos a las dem'as religiones, siempre y cuando sus creencias no persigan a otros, o que violen el "A nadie da~nes"