Thursday, April 17, 2014

Cmo Cerrar Y Abrir El Crculo De Proteccin Hemisferio Sur

Cmo Cerrar Y Abrir El Crculo De Proteccin Hemisferio Sur
Por cortes'ia de Flash VALKYRJA"Ahora te voy a contar como se abre y cierra el c'irculo. Acordate que es aconsejable marcarlo siempre que vayas a hacer algo m'agico. Practicalo bastante, aunque solo sea para que medites en el, si realizar rituales.

Preparaci'on:


Empez'a arreglando el altar. Ten'e todo lo que vayas a usar en el Examine a mano, ya que una vez trazado el C'irculo no podes romperlo. Que vas a necesitar? Tus herramientas, las velas para los Dioses, la vela del altar, el agua, la sal, las velas de los Atalayas, f'osforos o encendedor, sahumerios o el inciensario, carboncitos, las hierbas o inciensos que vayas a ofrendar, los alimentos y la bebida para el fest'in sencillo....

Prepar'a tu espacio ritual. Limpi'a y sacale el polvo al locate del altar, donde vas a crear tu c'irculo. Una vez que el trabajo f'isico est'a hecho, limpi'a el espacio con incienso o salvia. Tambien tenes que prepararte vos. Podes tomar un ba~no o si los tiempos no te dan, meditar un poco para aflojar las tensiones del d'ia. Podes sahumarte con incienso tambi'en para liberarte de las energ'ia negativas de la actividad diaria.

Trazando el C'irculo


(Comenzando en el este, en sentido contrario a las agujas del reloj (*) nuestro DEOSIL - trazar con el athame, finalizando en el este): " Yo te conjuro, circulo de poder, para que seas mi limite entre el mundo de los hombres y el mundo imperceptible. Te conjuro para que seas defender y shield del poder que levantar'e dentro hasta que decida liberarlo. Por eso, te bendigo y te consagro."

Volvemos al centro del Altar :


"Este es un tiempo que no es tiempo y un sitio que no es sitio. Estoy ante el umbral de dos mundos, ante el velo de los misterios. Que los Dioses Antiguos me protejan y me guien a traves de esta travesia magica." Prendo la Vela de la presencia (debe ser roja o en su defecto blanca)

Purificaci'on del Agua(Poner el agua sobre el pent'aculo y la punta del athame en el agua)

En nombre de la Se~nora, yo te limpio Agua y conjuro fuera de t'i toda impureza. Bendita seas.

Bendici'on de la Sal


(Poner la sal sobre el pent'aculo, la punta del athame en la sal)

En nombre de la Se~nora yo te consagro. Bendita seas.Trazado del C'irculo con Agua y Sal

(Poner tres pizcas de sal en el agua, mezclando con el athame, 3 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj)

Con agua y sal trazo el circulo sagrado. Nada que no haya sido llamado entrar'a en el y podre cumplir los propositos de este ritual.

Bendici'on del Fuego


(Poner el inciensario sobre el pent'aculo, encender los carbones y poner la punta del athame en el)

En nombre del Dios yo te bendigo Fuego. Haz que siempre recuerde el Fuego Sagrado.

Bendici'on del Aire


(Con el incensario sobre el pent'aculo, echar un poco de incienso -o Benjui, o Salvia o lo que deseen seg'un el ritual-, y esperar a que empieza a sahumar. Poner la punta del athame en el)

En nombre del Dios yo te bendigo, dame tu protecci'on para trazar este C'irculo.

Trazado del C'irculo con el Fuego y el Aire


(Levanto el incensario y en sentido antideosil, recorro el circulo comenzando y terminando en el este)

Con el Aire y el Fuego, destierro de este c'irculo toda fuerza impura y negativa.

Llamado de los Guardianes:


Empezando desde el Este: (y en sentido antihorario):

ESTE: Guardianes del Este, Se~nores del Aire, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este c'irculo. (encender la Vela amarilla) Bienvenidos sean.

NORTE: Guardianes del Norte, Se~nores del Fuego, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este c'irculo. (encender la Vela roja) Bienvenidos sean.

OESTE: Guardianes del Oeste, Se~nores del Agua, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este c'irculo. (encender la Vela azul) Bienvenidos sean.

SUR: Guardianes del Sur, Se~nores de la Tierra, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este c'irculo. (encender la Vela verde) Bienvenidos sean.

Invitaci'on del Se~nor y la Se~nora:


Se~nora y Madre, yo te convoco a mi circulo para que presencies mi ritual, protejas mi circulo y me llenes de tu Amor y Protecci'on. Bienvenida seas. (enciendo la vela de la Diosa) Se~nor y Padre, yo te convoco a mi circulo para que presencies mi ritual, protejas mi circulo y me llenes de tu Amor y Protecci'on.. Bienvenido seas. (enciendo la vela del Dios) (Con el Athame apuntando hacia el centro)

El Circulo esta sellado por el poder de los Dioses y los Guardianes. Que estos me guien y me protejan.

Una vez que hemos hecho esto, es el momento para meditar un poco sobre el ritual en si que se va a hacer. Ya sea para un Esbat, para un Examine de Sabbat (que lleva una meditacion y una decoracion del Altar especial) o para un hechizo o trabajo X...

Luego de realizado el hechizo, y para bajar a tierra la energ'ia utilizada es conveniente que se haga lo que se llama el Centrado y Asentado. Lo hacemos colocando las palmas de las manos y la planta de los pies sobre el piso y visualizamos como toda la energia que hemos acumulado en exceso para el hechizo vuelve a nuestra madre Tierra.

Ahora es el momento del festin Sencillo. Este se hace particularmente en los Sabbats y Esbats. Se consagran los alimentos u ofrendas a los Dioses. C'omo? Bueno esta es una forma:

(Coloco el Agua -o cerveza o vino- en una copa, y la ponemos sobre el pentaculo)

Se~nor de la Cosecha, Se~nora del D'ia, bendigan esta bebida que les presento en su ornament.

(Le presento sobre el pentaculo el plato de ofrendas con los alimentos)

Se~nor de la Tierra, Se~nora de la Noche, bendigan estos alimentos que les presento en su ornament.

Liberar el C'irculo Despedida de los Dioses:


Se~nora te doy las gracias por haber venido a mi circulo y compartido conmigo este ritual. Feliz Partida y Feliz Reencuentro. (apagar la vela de la diosa)

Se~nor te doy las gracias por haber venido a mi circulo y compartido conmigo este ritual. Feliz Partida y Feliz Reencuentro. (apagar la vela del dios)

Despedida de los Guardianes:


(Empezando por el sur, en deosil (sentido de las manecillas del reloj), se despide a cada Atalaya apagando la vela luego de decir la f'ormula)

SUR: Atalayas del Sur, Se~nores de la Tierra, agradecemos su presencia y protecci'on y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

OESTE: Atalayas del Oeste, Se~nores del agua, agradecemos su presencia y protecci'on y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

NORTE: Atalayas del Norte, Se~nores de la Fuego, agradecemos su presencia y protecci'on y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

ESTE: Atalayas del Este, Se~nores del aire, agradecemos su presencia y protecci'on y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

Con el Athame cerramos el circulo en sentido widdershins (comenzando por el Este), visualizando como descorremos la energia que desplegamos en un principio.

"El circulo esta abierto mas nunca roto. Feliz Partida y Feliz reencuentro. Asi sea!" (apagar la vela de la presencia) En este momento reci'en se puede salir del c'irculo.

Existe una manera de Salir del c'irculo en casos de necesidad, pero es para m'as adelante... ya que no es muy recomendado el dejar el c'irculo. Acuerdense de ser siempre amables cuando llaman a los Guardianes y a los Dioses...Denles siempre la bienvenida y despidanlos en Paz."

Por cortes'ia de Flash Valkyrja


http://www.wicca-argentina.com.ar/circuloritual.htm

http://www.sendapagana.com.ar

http://www.asatru-argentina.com.ar