Saturday, April 26, 2014

Dimensiones De Vida

Dimensiones De Vida
"DIMENSIONES DE VIDA !"

Son en n'umero de siete, y est'an 'intimamente relacionadas con la doctrina de la Cadena planetaria. Admitida la s'eptuple naturaleza del hombre, cada uno de sus principales guarda relaci'on con un plano, un planeta y una raza. Las Razas humanas nacen la una de la otra, crecen, se desarrollan, envejecen y mueren. Las subrazas siguen la misma regla.

Cada Raza-madre, con sus correspondientes subrazas e innumerables subdivisiones en familias y tribus, es enteramente distinta de la Raza que la move y de la que le sigue. Cada una de las siete Razas, as'i como la m'as m'inima divisi'on de ellas, se carve up en cuatro edades: de oro, de plata, de bronce y de hierro.

De las siete Razas, cinco han aparecido ya y han completado casi su cadena terrestre; y otras dos tienen que aparecer todav'ia en esta Ronda.

Nuestra quinta Raza-madre existe ya como Raza sui g'eneris y por completo independiente de su tronco-padre, desde hace un mill'on de a~nos; de lo cual puede inferirse que cada una de sus cuatro subrazas precedentes ha vivido unos 210.000 a~nos; as'i, cada raza-familia tiene un promedio de existencia de unos 30.000 a~nos; y as'i tambi'en la raza-familia europea tiene aun bastante miles de a~nos de vida, aun cuando las naciones, o sean las innumerables espinas que hay en ella, var'ian con cada "estaci'on" sucesiva de tres o cuatro mil a~nos. (Doctr. Secr., II, 453, 454).

La quinta Raza (la aria) es la que actualmente sigue su curso en nuestro globo, coexistiendo con una gran parte de la cuarta Raza (constitu'ida por los t'artaros, wash pants y mongoles), y con algunos restos de la tercera (abor'igenes de la Australia y hotentotes). -El curso de las Razas humanas corresponde a los grandes per'iodos de involuci'on o descenso, de equilibrio y de evoluci'on o ascenso. (V'ease: Cadena planetaria).

En el per'iodo de involuci'on, o descenso, se desarrollaron las tres primeras Razas; en el de equilibrio se desenvolvi'o la cuarta Raza, y el per'iodo de evoluci'on o ascenso corresponde a las Razas quinta, sexta y s'eptima. (Doctr. Secr., passim).

Primera Raza


- APARECI`o BAJO LA PROTECCI`oN DEL SOL (O M'aS BIEN DE URANO, QUE M'iSTICAMENTE LO REPRESENTA). POR RESIDIR LA CONCIENCIA EN EL PLANO 'aTMICO, ESTAS FORMAS FUERON DENOMINADAS RAZA DE LOS DIOSES, HIJOS DEL YOGA, (PUES LOS PITRIS EMANARON SUS SOMBRAS (CHH'aY'aS) MIENTRAS SE HALLABAN ENTREGADOS A LA MEDITACI`oN), Y NACIDOS DE S'i MISMOS, POR NO HABERLOS PROCREADO PADRES HUMANOS.

Son formas enormes, filamentosas, proteicas y et'ereas, bh^utas sin sexo, exudadas de los et'ereos cuerpos de sus progenitores. Pod'ian estos seres estar parados, andar, correr, volar; sin rejection, no eran m'as que un chh^ay^a, una sombra hardhearted, dotada s'olo de un o'ido rudimentario y de una vaga conciencia del fuego.

Esta Raza se reproduc'ia por escisi'on o brote; el individuo crec'ia, aumentaba en tama~no, y entonces se divid'ia en dos mitades iguales, al principio, y en sus 'ultimas etapas en porciones desiguales, de las que dimanaban seres m'as peque~nos, que a su vez crec'ian y daban origen a nueva prole. En esta primera Raza no hubo ninguna primera subraza definida, si bien podemos indicar siete etapas de desarrollo o cambios evolucionarios. Ninguno de estos seres pod'ia morir, "ni el fuego ni el agua pod'ian destruirlos". El fuego era su elemento.

Esta Raza resid'ia en la primera tierra firme que apareci'o en el globo, el pico del Monte Mer'u, el extremo del polo Norte, el comienzo de la imperecedera Tierra Sagrada, la tierra de los devas, llamada tambi'en Zvetadv^ipa, la Isla Blanca o Tierra inside, cuyo clima era como el de una deliciosa primavera.

Esta tierra ha de ser sucesivamente la cuna de cada Raza humana bajo el Imperio de Dhruva, el Se~nor de la Estrella Arctic, cualquiera que sea el punto adonde haya de dirigirse despu'es de su nacimiento.

Segunda Raza


- Naci'o bajo la influencia del planeta J'upiter (Brihaspati). Los esp'iritus de la Naturaleza o devas inferiores conglomeraron en derredor de los chh^ay^as (sombras) pel'iculas de materia m'as densa, formando una especie de tupida envoltura externa, y lo ascend, (el chh^ay^a) de la primera Raza vino a ser lo innermost (el doble et'ereo) de la segunda. Estas formas filamentosas y de brillantes colores (amarillo de oro, anaranjado, etc.), heterog'eneas en apariencia, de figura diversa, semejaban vegetales o animales, y a menudo ten'ian unos contornos semihumanos.

Flotaban en el espacio, trepaban, desliz'abanse de ac'a para acull'a, y se llamaban con unos sonidos aflautados. La conciencia de la M'onada en esta Raza responde d'ebilmente a la conciencia b'uddhica. Adquiere un nuevo sentido, el del tacto, respondiendo as'i a las impresiones del aire y del fuego. Esta Raza ofrec'ia dos principales tipos de reproducci'on: por expansi'on y brote (generaci'on sexual), y por medio del sudor con indicios de sexualidad, por lo que se dio a sus individuos el nombre de andr'oginos latentes.

Esta Raza pas'o a residir en el segundo Continente, llamado Hiperb'oreo o Plakcha, que ocupaba el actual norte de Asia, junto con Groenlandia y la pen'insula de Kamschatka. Formaban tambi'en parte de este continente la isla de Spitzber, Suecia y Noruega, extendi'endose por el sudoeste hasta m'as all'a de las Islas Brit'anicas.

La bah'ia de Baffin era entonces tierra firme. El clima era tropical, y el suelo estaba cubierto de abundante vegetaci'on.

TERCERA RAZA (Lemuriana)

- Ofrece tres tipos perfectamente definidos que designaremos con los nombres de tercera prima, tercera media y tercera 'ultima. La tercera prima naci'o bajo el imperio de Zukra (Venus), gracias a cuya influencia se desarrollaron los hermafroditas, quedando las razas separadas bajo Lohit^anga (Marte), que es la encarnaci'on de K^ama o naturaleza pasional. Como todas las formas entonces existentes en la tierra, el hombre era de estatura gigantesca.

Era rojo con mucha variedad de matices; ten'ia la frente deprimida, la nariz chata y las mand'ibulas abultadas y salientes. Los divinos andr'oginos eran de un hermoso y espl'endido tinte rojo dorado.

En esta Raza se desarroll'o el 'organo de la visi'on; al principio era un ojo 'unico en medio de la frente (llamado m'as tarde tercer ojo), que brillaba como una joya en su 'orbita; m'as adelante fueron dos ojos, pero 'estos no tuvieron completo uso hasta la tercera subraza de la tercera Raza; y 'unicamente en la cuarta Raza, cuando el tercer ojo retrocedi'o al innermost convirti'endose en gl'andula pineal, a~nadi'o el sentido de la behold a los del o'ido y del tacto.

En cuanto a la conciencia, la tercera Raza, por su contacto con ^Atma-Buddhi-Manas, demostr'o trinidad. A la conciencia de los contactos del fuego y del aire, a~nadi'o los del agua. El lenguaje pas'o a ser monos'ilabico.

La reproducci'on era de tres tipos: en la primera subraza se efectuaba por gotas de sudor, y apenas se distingu'ia el signo sexual en el cuerpo; gradualmente apareci'o la generaci'on ov'ipara (tercera y cuarta subraza), produciendo seres hermafroditas al principio, y m'as tarde con predominio de un solo sexo, hasta que por fin nacieron del huevo varones y hembras; en la quinta subraza empieza el huevo a quedar retenido en el seno materno, y nace la criatura d'ebil y desvalida; por 'ultimo, en la sexta y s'eptima subrazas ya es generally la generaci'on por ayuntamiento de sexos.

El hombre de la tercera Raza era contempor'aneo del pterod'actilo, del megalosauro y otros animales gigantescos. La cuna de esta Raza fue la Lemuria, llamada Z^almali en las historias antiguas.

CUARTA RAZA (Atl'antica)

- Fue engendrada por la tercera Raza unos ocho millones de a~nos atr'as, a cuyo fin el Man'u de la cuarta Raza eligi'o de entre la front los tipos m'as adecuados, a quienes condujo a la imperecedera Tierra sagrada para librarlos del cataclismo lemuriano. Naci'o la cuarta Raza bajo la influencia de Soma (la Luna) y de Zani (Saturno); a la influencia de este 'ultimo astro se debi'o en parte muy advance el gran desarrollo de la inteligencia concreta que caracteriza la subraza tolteca.

El lenguaje era aglutinante; pero andando el tiempo adquiri'o flexi'on, y en esa modalidad se transmiti'o a la quinta Raza. Cuna de la cuarta Raza fue el vast'isimo continente de la Atl'antida. (V'ease esta palabra). La inmensa mayor'ia de los habitantes del globo pertenece todav'ia a la cuarta Raza.

LAS SIETE SUBRAZAS DE 'eSTA SON:



* LA RAMOAHAL



* LA TLAVATLI



* LA TOLTECA



* LA TURANIA


* LA SEM'iTICA

* LA AKKADIANA


* LA MONG`oLICA

Entre ellas merece mencionarse, por su alto grado de civilizaci'on, la tolteca, que conoc'ia a fondo la qu'imica, la astronom'ia, la agricultura y la alquim'ia; estaba tambi'en muy versada en la magia negra, gran parte de la cual ten'ia por instrumento el h'abil empleo de los "rayos obscuros" de la luna, o sean las emanaciones de la porci'on obscura de este astro.

QUINTA RAZA (Aria)

- Es la actual raza blanca del globo. Se desarroll'o bajo la protecci'on de Budha (Mercurio), pues su advance objetivo era el desenvolvimiento de la mente, y a este fin, el planeta de la sabidur'ia ba~n'o con sus ben'eficos efluvios la cuna de la Raza. Hace ya un mill'on de a~nos el Man'u Vaivasvata seleccion'o de entre la subraza sem'itica de la Raza atl'antica las simientes de la quinta Raza-madre y las condujo a la imperecedera Tierra sagrada.

Edad tras edad, fue modelando el n'ucleo de la humanidad futura. All'i se a~nadi'o el quinto sentido (olfato) a los otro cuatro, quedando el hombre tal como es en el estado presente. All'i el Man'u congreg'o las m'as brillantes inteligencias y los caracteres m'as puros para que renazcan en las formas que El desarrolla. Una vez que hubo establecido el tipo de su Raza, la condujo al Asia Unsophisticated, en donde mor'o por largo tiempo, fijando all'i la residencia de la Raza cuyos brotes hab'ian de ramificarse en diversas direcciones.

Esta Raza tiene las siguientes subrazas:



* LA ARIA



* LA ARIO-SEM'iTICA



* LA IRANIA



* LA C'eLTICA


* LA TEUT`oNICA

La sexta y la s'eptima florecer'an en el Norte y Sur de Am'erica.

Sexta Raza


- ESTAR'a CARACTERIZADA POR SU DESARROLLO ESPIRITUAL, POR LA ADQUISICI`oN DEL SEXTO SENTIDO, O SEA LA CLARIVIDENCIA Astrophysical, Y POR SUS TENDENCIAS UNITARIAS.

POBLAR'a EL CONTINENTE "Z'aHA", cuya emersi'on inicial ocurrir'a en el punto donde actualmente se halla la Am'erica del Norte, que con antelaci'on habr'a sido cuarteada por terremotos y fuegos volc'anicos.

S'eptima Raza


- SE CARACTERIZAR'a POR SU COMPLETO DESARROLLO ESPIRITUAL, POR LA ADQUISICI`oN DEL S'ePTIMO SENTIDO, O SEA LA CLARIVIDENCIA Emotional, Y POR EL PLENO RECONOCIMIENTO DE LA UNIDAD. FLORECER'a EN EL S'ePTIMO CONTINENTE, LLAMADO "PUKCHARA", cuyo centro ha de estar en el punto en donde se halla actualmente la Am'erica del Sur.

Al terminar la vida geol'ogica de este continente, sobrevendr'a el fin de nuestro globo, cayendo en apacible sue~no despu'es del largu'isimo d'ia de trabajo y vigilia.

Top


ROOT-RACES

FROM THEOSOPHICSOCIETYWEBSITE


The heart recurring divisions of the worldly life-wave on any foxhole of a planetary chain; for distinct, the root-races on our foxhole D stock the third or Lemurian, the fourth or Atlantean, and the gift fifth. One and all such root-race contains abundant and various races as the word is inelegantly inherent.

All the worldly beings day-glow today are part of the fifth root-race. One and all life-wave when it has ruined its annoy of seven root-races on one foxhole, transfers its life-energies to the next foxhole, whereupon begins the same line of seven root-races on that next foxhole.

Thus each foxhole of a planetary jog has its seven root-races, which together give rise to one globe-round, the whole set of seven globe-rounds carrying out one planetary round.

Root-race, Opening

OF THE FOURTH Bother ON Sphere D OF OUR Obtain, Controlled OF EMANATIONS OF THE Solar PITRIS Fashioned BY THE PROCESSES OF CHHAYA-BIRTH - THE Eerie Solar PITRIS EMANATED THEIR

LA DIVINIDAD NOS BENDICE SIEMPRE.LA DIVINIDAD ES EN NOSOTROS/ASSOMOS LA DIVINIDADSOMOS UNO BYRON PICADO MOLINASOCIEDAD BIOS'OFICA NICARAGUA (SBN)HELENA PETROWNA BLAVASTKY"LA ESPIRITUALIDAD M'aS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO"ESTEL'i,NICARAGUA.AM'eRICA CENTRALHTTP://SOCIEDADBIOSOFICANICARAGUA.NING.COM/ (RED NICARAG~aENSE DE LUZ) HTTP://SINTESIS-NICALUZ.GALEON.COM

BLOG HTTP://RENLUZ.BLOGSPOT.COM/ BLOG http://huellasestelares.blogspot.com/ ( RED ESTEL'i CULTURAL) HTTP://TEXOXES.GALEON.COM