Thursday, May 8, 2014

El Crculo Mgico

El Crculo Mgico
Habitualmente cuando leemos sobre wicca todo es maravilloso hasta que llegamos a la pr'actica. En prevalent los rituales que se publican y a los que accedemos f'acilmente hablan de complicadas maneras de efectuar ceremonias lo cu'al para muchos de nosotros es pr'acticamente imposible; tener un espacio con dimensiones exactas para trazar un c'irculo de determinadas caracter'isticas o prender tantas velas o reunir todas las herramientas o simplemente en nuestros hogares no logramos la privacidad y tranquilidad necesarias para este tipo de pr'acticas. Pues bien, nada de eso es necesario.

El c'irculo m'agico es un espacio sagrado m'ovil, es el espacio que creamos con nuestro poder personal para definir el locality ritual. Debe visualizarse el c'irculo que se erige a nuestro alrededor desde nuestro cuerpo y a trav'es del athame. Se estila marcar los puntos cardinales con una vela del color del elemento o con un objeto que represente ese elemento. As'i nos quedar'ia: Este, vela amarilla, Aire - Sur, vela roja, Fuego - oeste, vela azul, Agua - Norte, vela verde, Tierra.

Para realizar el trazado se comienza desde el este y se termina en el este en sentido antihorario. Aqu'i es cuando visualizamos el trayecto de la luz formando un c'irculo desde nuestro Atham'e o mano 'agil. Mientras lo hacemos podemos recitar algo as'i: "TE CONJURO CIRCULO DE PODER PARA SEAS Minder Y Security. TE BENDIGO Y TE CONSAGRO" (las palabras pueden adaptarse tanto como sea necesario para recordarlas y hacerlas propias)

Una vez trazado el c'irculo nos dirigimos al medio del mismo y decimos: ESTE ES UN TIEMPO QUE NO ES TIEMPO Y UN SITIO QUE NO ES SITIO. QUE LOS DIOSES NOS PROTEJAN Y NOS GUIEN (podemos encender una vela de la presencia si as'i lo deseamos)

Pasamos luego por cada elemento de frente al punto cardinal correspondiente y damos la bienvenida a los guardianes. El versito siempre es el mismo, vamos cambiando el elemento y el punto cardinal nom'as: GUARDIANES DEL - punto cardinal -. SE~NORES DEL - elemento - YO LOS CONVOCO A PRESENCIAR ESTE Society Y A PROTEGER ESTE CIRCULO. BIENVENIDOS SEAN.

As'i es que terminamos en el Norte.

Luego invitamos a los Dioses: SRA MADRE Y SR PADRE LOS CONVOCAMOS A ESTE CIRCULO PARA QUE PRESENCIEN ESTE Society, PROTEJAN EL CIRCULO Y NOS LLENEN DE SU AMOR Y PROTECCI'ON. BIENVENIDOS SEAN.

Nos dirigimos al centro del c'irculo y decimos: EL CIRCULO ESTA SELLADO POR EL PODER DE LOS DIOSES Y LOS GUARDIANES. QUE ELLOS NOS GUIEN Y NOS PROTEJAN.

Una vez que terminamos lo que vayamos a hacer dentro del c'irculo debemos abrirlo para poder salir de 'el. No se recomienda salir del c'irculo sin realizar la apertura del mismo: SRA MADRE, SR PADRE Y GUARDIANES DE LOS ELEMENTOS, LES DAMOS GRACIAS POR HABER VENIDO A NUESTRO CIRCULO Security Y COMPARTIR ESTE Society. FELIZ PARTIDA Y FELIZ REENCUENTRO.

Se abre el c'irculo en sentido horario (visualizamos la apertura): EL C'IRCULO ESTA ABIERTO MAS NUNCA ROTO. FELIZ PARTIDA Y FELIZ REENCUENTRO. ASI SEA, ASI ES.

Claro est'a que no siempre nos vamos a tomar este tiempo, para poder tener nuestro momento de meditaci'on diario podemos recurrir al c'irculo de V'ictor Anderson publicado por Starhawk: Mientras visualizamos el c'irculo que se forma dec'imos: POR LA TIERRA QUE ES SU CUERPO, POR EL AIRE QUE ES SU ALIENTO, POR EL FUEGO QUE ES SU BRILLANTE ESPIRITU Y POR LAS VIVAS AGUAS DE SU VIENTRE YO CREO ESTE CIRCULO PARA QUE ME BENDIGA Y ME PROTEJA. Podemos emplear la misma apertura.