Thursday, July 10, 2014

Sabbats Mayores

Sabbats Mayores
SAMHAIN - A~no nuevo wiccan

Hemisferio Sur: 1 de Mayo

Hemisferio Norte: 31 de Octubre

Tema: Festejo del ciclo sin fin, del a~no nuevo.

Muchos practicantes comienzan su a~no con el Samhain. En esta noche ellos veneran a sus seres queridos y amigos que han pasado a la otra vida. A'un cuando en Wicca se acepta la reencarnaci'on, este no es un festival de pena y dolor, pero s'i un reconocimiento del encoded destino de la vida. Muchos de los miembros de la Eicca marcan la muerte simb'olica del Se~nor en esa noche. El Samhain est'a asociado con la llegada del invierno y con los antiguos rituales de cacer'ia. Los wiccan, en t'erminos generales, no festejamos halloween porque consideramos esta fecha como una noche sagrada.Samhain es un tiempo de reflexi'on, de mirar hacia el 'ultimo a~no, de enfocarse en la transici'on de la vida hacia la muerte y el renacimiento. En esta noche es m'inima la searaci'on entre la realidad f'isica y la espiritual. Los wiccans recuerdan a sus ancestros y a todos los que han partido.IMBOLC - CANDLEMAS CELEBRACI'oN DE DESTIERRO DE LA ESTACI'oN INVERNAL.

Hemisferio Sur: 1 de Agosto

Hemisferio Norte: 1 de Febrero

Tema: La celebraci'on de la luz creciente.

Es la 'epoca en la que el invierno todav'ia cubre la tierra, pero la primavera se aproxima. En las sociedades agr'icolas primitivas, este era un punto clave; o se ten'ia suficiente comida para aguantar hasta la primavera o no se ten'ia. En el first coat caso, hab'ia que celebrarlo; en el segundo, era mejor organizar una fiesta y acabar con todo para no prolongar el hambre. Por otro lado este festejo tambi'en se lo utiliza para bendecir las herramientas para prepararlas para la primavera.

En el Calendario cristiano cat'olico se festeja esta fecha, manteniendo la fecha del hemisferio norte.

Una de las celebraciones m'as hermosas es la costumbre de poner velas en todas las ventanas de la casa, empezando la tarde de la v'ispera, dej'andolas encendidas hasta el amanecer. Adem'as este d'ia se utiliza para hacer todas las velas que utilizar'as durante los otros Sabbats, tambi'en se hacen rituales de purificaci'on y limpieza para la casa. Lo importante es festejar este d'ia honrando las artes po'eticas y femeninas, es una de las fiestas m'as dedicadas a las mujeres, solteras que buscan un buen esposo, y casadas, que piden por su felicidad.BELTANE - FELIZ FIESTA DE LAS FLORES Hemisferio Sur: 31 de Octubre

Hemisferio Norte: 1 de mayo

Tema: Open market de la Fertilidad.

Esta es otra de las fiestas m'as importantes de la rueda del a~no, en el Hemisferio Sur la festejamos este 31 de octubre. (Claro que las fechas pueden cambiar un poquito, por el tema astrol'ogico; as'i que se recomienda que cada uno go over su calendario Solar).

Para esta fiesta, lo importante es tener en cuenta que es una 'epoca en la que la tierra manifiesta su abundancia. La mayor'ia de las cr'ias ya han nacido o est'an por hacerlo, las plantas est'an floreciendo y los seres humanos no podemos estar exentos de esa fiesta de vida tan explosiva y llamativa.

Mitol'ogicamente, El Se~nor y La Se~nora llegan a la pubertad y despiertan sexualmente. Beltane celebra su boda y la Se~nora se transforma de Doncella a Madre tras unirse al Se~nor.

LAMMAS- Lughnassadh


Hemisferio Sur: 2 de Febrero

Hemisferio Norte: 1 de Agosto

Tema: esta es la primera de las tres celebraciones de la cosecha.Debido a la importancia de este d'ia y a que es uno de los sabbats mayores, se suele celebrar con festejos m'ultiples. Podemos hacer ofrendas de pan o alimentos de esta temporada, adem'as es una 'epoca para reflexionar sobre los d'ias del a~no que han pasado y sobre lo que deberemos hacer el a~no siguiente. Es el tiempo de ver los frutos que tenemos por nuestros actos y analizar los resultados. Una vez hecho esto, estaremos listos para empezar a trabajar internamente a partir de Imbolc y as'i renovar el c'irculo de acciones y reacciones.

Mitol'ogicamente, algunas Tradiciones ven este per'iodo como el de la Muerte del Se~nor, un sacrificio voluntario que permite la supervivencia de la comunidad. Aunque el Se~nor muera, la Se~nora se queda con el ni~no y la familia continuar'a su camino.

Para los que trabajan en grupo y sigan el Libro de las Sombras de alguna tradici'on (Gardneriana o Alejandrino) es bueno hacer un pay envelope de las actividades de la cofrad'ia en todos los aspectos. Esta fecha marca el fin del verano y el comienzo del oto~no."BIBLIOGRAF'iA:"Scott Cunningham, Wicca, una gu'ia para el practicante individualScott Cunningham, ?Qu'e es la Wicca?